Hombre Lobo Leyenda Urbana

Leyendas: El origen del hombre lobo

Leyendas cortas
 Poco se conoce sobre el origen de la leyenda del hombre lobo, sin embargo es una historia muy extendida en los países europeos, que cuentan con una gran cantidad de historias que hablan de seres humanos que en determinado momento, normalmente cuando sale la luna llena, se transforman en animales.
Según una de las leyendas más antiguas, el primer hombre lobo vino de Grecia. Se trataba de un rey muy religioso que sacó a su pueblo de un estado de salvajismo que los colocaba casi al mismo nivel de los animales salvajes. El rey Licaón, adorador de Zeus, continuó sin embargo cometiendo atrocidades, como sacrificar seres humanos y asesinando a todos los extranjeros que se alojaban en el reino que gobernaba. Zeus se enteró de lo que estaba haciendo y bajó a la tierra disfrazado de vagabundo y fue a visitar al rey. Enseguida se planteó sacrificarlo, pero se enteró de que era el dios y lo invitó a un fabuloso banquete donde lo agasajó con todo tipo de delicias. Sin embargo, Licaón ordenó que le sirvieran como parte del ágape la carne de uno de sus hijos. Zeus se dio cuenta y lo condenó a vagar como un lobo, tanto él como todos sus descendientes y a todo aquel a quien esos seres mordieran y sobrevivieran a su ataque.
Todas las historias tienen algunos puntos en común aunque varíen en otras. Las historias cuentan de seres humanos normales que pasan desapercibidos de la vista, pero que por las noches, sobre todo cuando hay luna llena se transforman en lobos antropomorfos que tienen que saciar su hambre de carne humana con las víctimas inocentes que pasen por la zona en la que se encuentran. Si alguno de ellos sobrevive, su carne se verá infectada por un extraño virus que los convertirá en una criatura similar a la que le mordió.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 sobrenatural and Blogger Themes.