historia shinigami


Un shinigami (死神, Dios de la muerte?) es una personificación de la muerte en la mitología japonesa. Según la mitología, su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. Existe un gran misticismo alrededor de esta figura, ya que no se puede delimitar si es buena o mala, aunque -en las narraciones- muchas veces sus decisiones parecen cruentas y horribles. Pero a pesar de que las distintas religiones que les han dando un carácter demoníaco, su carácter es más neutral. Pertenecen a la casta baja de los dioses. Hay relatos que cuentan que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas, y se dice que los shinigamis custodian la entrada a los dos Mundos en un plano que se podría denominar el Ethero. El personaje occidental de La Muerte es un equivalente de los shinigamis.
Tambien es generalmente traducido como "dios de la muerte", pero sería más bien "kami de la muerte". Kami es un concepto japonés del espíritu más cercano al concepto abrahamico de ángeles, o el concepto compartido entre la anticua Roma y la mitología Griega sobre los espíritus

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 sobrenatural and Blogger Themes.